Martín Ligüera vuelve a dirigir la tercera división.

Alejandro Capuccio es el elegido por Nacional para ser el nuevo entrenador de cara a la temporada 2021. Será la segunda experiencia en Primera División para el técnico de 45 años, luego de lograr el Torneo Apertura y el segundo puesto en el Campeonato Uruguayo 2020 con Rentistas.

La decisión de Eduardo Gutiérrez de no aceptar el cargo dejó las puertas abiertas para Capuccio, quien renunció a su puesto en Rentistas luego de la segunda final por el Uruguayo, el pasado miércoles contra su nuevo club.

Su cuerpo técnico estará confirmado por Humberto Mello, Marcos Villano y Alberto Hornos.

Alejandro Capuccio llegó a Rentistas en 2018 con el equipo cerca del descenso a la Primera División Amateur (conocida como «la C»). En 2019 consiguió el ascenso a Primera División y en 2020 logró la mejor campaña de la historia del club: Torneo Apertura, clasificación a Copa Libertadores y segundo puesto en el Campeonato Uruguayo.

En total dirigió 75 partidos en su pasaje por Rentistas: 29 victorias, 23 empates y 23 derrotas. Antes también fue técnico de las juveniles de Peñarol y Wanderers.

Además, jugó en las juveniles de Nacional entre 1990 y 1994, pero abandonó su carrera en el fútbol para continuar con sus estudios académicos. Es abogado, escribano y profesor en educación física.

Martín Ligüera, técnico interino de Nacional luego de la salida de Jorge Giordano, volverá a dirigir la tercera división del equipo. En su pasaje ganó el Campeonato Uruguayo al obtener el liderazgo de la Tabla Anual y vencer a Rentistas en la final por un global de 4-0. En total ganó 3 partidos y perdió 1.