«En tiempos donde hay que estar espalda con espalda (…) se están dando señales de absoluta irresponsabilidad», consideró sobre las afirmaciones del secretario político de la oposición.

El diputado nacionalista Martín Lema opinó que los dichos de Rafael Michelini sobre la posibilidad de aglomerarse si no se extiende el plazo para reunir las firmas para llevar a referéndum la ley de urgente consideración (LUC) son de «una gran irresponsabilidad y falta de empatía». Celebró que otros dirigentes del Frente Amplio se hayan desmarcado de estas afirmaciones, pero sostuvo, en diálogo con 970 Noticias, que cree que «nadie tiene claro lo que quiere dialogar el Frente Amplio».

«Si no hay ampliación del plazo, nosotros vamos a ir a juntar las firmas a los barrios y nos aglomeraremos. Actuará la policía, nos pondrán presos», dijo el secretario político del FA, Michelini, en diálogo con Caras y Caretas. Horas antes, el exlegislador había dicho en diálogo con 970 Noticias: “Cuando nos dicen que no hay impedimentos (…) suponemos que no va a correr ninguna restricción por el artículo 38 y la policía no se meterá”.

«En tiempos que se está intentando crear una mayor conciencia, en tiempos que tenemos que estar espalda con espalda y unidos aún marcando diferencias, que creo que es legítimo en cualquier ámbito democrático, se está dando señales de absoluta irresponsabilidad», subrayó Lema.

En opinión del legislador del Partido Nacional, esto se enmarca en una cuestión más amplia que es que el «Frente Amplio todos los días amanece una solicitud distinta, contradictoria», que, entienden, no está «haciendo bien para entre todos poder superar esta pandemia».

Consultado sobre los dichos del presidente, Luis Lacalle Pou, quién en entrevista con el diario argentino La Nación afirmó que no hablaba con el Frente Amplio porque no sabía quién era el Frente Amplio, Lema respondió: «No se sabe cuál es la versión del Frente Amplio. ¿Cuáles son las propuestas del Frente Amplio? ¿El toque de queda? Eso lo dijo el intendente de Canelones, nada más ni nada menos que Yamandú Orsi. El mismo Yamandú Orsi propuso que el personal de la salud salga a hablar con las personas aglomeradas. Por otro lado, el senador (Mario) Bergara sostuvo que no estaban planteando un toque de queda pero Yamandú Orsi sí estaba planteando toque de queda».

Luego, continuó: «Por otro lado, hay dirigentes del Partido Comunista que han solicitado durante este proceso la cuarentena total y prácticamente demonizando la decisión del gobierno. Yo creo que nadie tiene claro lo que quiere dialogar el Frente Amplio. Es muy difícil un diálogo donde se dan esta cantidad de posiciones contradictorias y contrapuestas entre sí».

El diputado valora que «en afán de protagonismo hacen propuestas incoherentes y en algunos casos cuentan con absoluta ausencia de sentido común». Se le preguntó si las afirmaciones de corte de las que realizó el presidente no iban contra esa actitud de estar «espalda con espalda», Lema rebatió: «Creo que el espalda con espalda está en las acciones. Desde que el gobierno el 13 de marzo de 2020 decretó la emergencia sanitaria, si uno analiza la reacción que han tenido dirigentes del Frente Amplio, en todo este proceso ha sido siempre en contra».

Escuche la entrevista de 970 Noticias a Martín Lema

 Foto: Dante Fernandez / FocoUy