Nacional enfrentará a la Universidad Católica, tricampeona de Chile. Rentistas jugará contra San Pablo y Racing.

Este viernes se sorteó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Nacional quedó en el grupo E junto a Universidad Católica, Argentinos Juniors y el clasificado de fase 3 entre Libertad y Atlético Nacional. Rentistas se enfrentará a San Pablo, Racing y Sporting Cristal en el grupo F.

Nacional, bicampeón uruguayo, estrenará a su nuevo técnico Alejandro Capuccio y a varias altas de renombre: los argentinos Andrés D’Alessandro (campeón de la Copa Libertadores 2010 con Internacional de Porto Alegre) y Leandro Fernández, junto al lateral ex Newell’s Ángelo Gabrielli.

Además, el zaguero de Liverpool Christian Almeida y el volante Patricio Gregorio se sumarán al equipo junto a Guillermo May, quien retorna de su prestamo a Cerro Largo y será tenido en cuenta.

Rentistas jugará su primera Copa Libertadores gracias a ser vicecampeón del Uruguayo 2020. Su nuevo técnico es Martín Varini, quien debutará en los bancos de Primera División con 29 años, luego de dirigir la tercera división de Defensor Sporting. Incorporó a Maicol Ferreira, zaguero de Progreso, y Leandro Paiva, ex Cerro y Wanderers.

El equipo campeón del Torneo Apertura ya no contará con Mathías Abero, Maximiliano Amondarain, Maximiliano Lemos y Lucas Ontivero.

Otros cruces destacados son los de Defensa y Justicia y Palmeiras en el grupo A, vigentes campeones de Copa Sudamericana y Copa Libertadores respectivamente, y el grupo de Flamengo, Liga de Quito y Vélez, único con más de dos campeones.