Está previsto que este programa se aplique durante un año a partir de su aprobación por la Junta departamental.

La Intendencia de Montevideo (IM) elevó un proyecto de decreto para consideración de la Junta Departamental, para otorgar exoneraciones y reducciones de los tributos departamentales a las empresas que generen nuevos puestos de trabajo. Está previsto que este programa se aplique durante un año a partir de su aprobación.

La iniciativa integra el eje Trabajo del plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), que busca «aliviar la problemática crítica de empleo que actualmente se vive en Montevideo» informó la IM en un comunicado. «Los beneficios serán aplicados en función del sector de actividad, la calidad de los puestos de trabajo generados y los tributos aplicados al caso concreto».

«Los trabajadores contratados deberán gozar efectivamente de todos los derechos y beneficios consagrados en las normativas laborales y de seguridad social vigentes». La remuneración no podrá ser inferior al Salario Mínimo Nacional, para los casos en que no haya convenio o laudo. En estos casos, deberá ajustarse a lo establecido para su grupo de actividad.

 

Foto: Intendencia de Montevideo