Dialogamos con Javier Ganz, el Neurocientífico Uruguayo que lidera grupos de investigadores del instituto de Massachusetts  (MIT) y también en Harvard.

 

«Logramos hacer una combinación de ingeniería de células madres, quiere decir, agarrarlas y transformarlas en buenas células que ayuden a mejorar el ambiente lesionado y también lo combinamos con ingeniería de tejidos que es por ejemplo, como meterlas de nuevo en un órgano en este caso fue la médula espinal»

 

«Es como tener más tickets de un boleto de lotería, en el sentido de que tenes más chances de poder hacer algo beneficioso. Al día de hoy ya se pueden sacar células de otros tejidos que son similares, entonces capaz que es beneficioso para alguna otra cosa no tanto para otras. Pero todavía lo que es indicaciones clínicas para el trasplante de células madres no hay demasiada cosa aprobada, entonces hay que tener mucho cuidado también con eso porque hay clínicas por todo el mundo, algunas muy clandestinas otras menos que se benefician de eso»

 

Escuchá la nota completa aquí: