Peñarol goleó 4-1 a Cerro Largo en el CDS. y se clasificó con un global de 6-3 a la fase de grupos de La Copa Sudamericana. Álvarez Martínez concretó dos goles, Facundo Torres y un gol en contra de Ferreira sellaron la buena victoria del equipo de Larriera.

Peñarol comenzó de gran manera los primeros minutos , le anularon un gol a Piqueréz en el primer ataque. Pero a los 3 minutos de juego, luego de una habilitación de larga distancia de Formiliano, Álvarez Martínez ganó en velocidad y definió cruzado para dejar sin respuesta a Aguerre y colocar el 1-o parcial a favor del «mirasol».

Debió ser sustituido promediando el primer el primer cuarto de hora Formiliano por un choque de cabezas, en su lugar ingresó Abascal.

Cerro Largo empató el partido a los 18 minutos de juego, luego de una fuerte falta de Abascal. Estol, colocó un gran gol de tiro libre para el «arachán». Peñarol pasa sus peores minutos en el partido producto de errores defensivos.

Peñarol convierte el 2-1 por intermedio de Torres, el juvenil elude a su marcador y saca un estupendo zurdazo desde fuera del área. La eficacia en ofensiva del equipo conducido técnicamente por Larriera, disimula errores en otras zonas del campo.

Los mirasoles estiran la ventaja nuevamente por intermedio de Álvarez Martínez, luego de un buen centro de Piqueréz. El «canario» ganó en el área para colocar el 3-1 parcial.

Peñarol saca una buena diferencia en la primera parte, donde fue superior. Si bien Cerro Largo tuvo algunos minutos de peligro. La contundencia de Peñarol fue determinante.

Los mirasoles continúan con clara superioridad en la segunda parte, efectúan una presión constante en un estupendo partido de sus juveniles Álvarez Martínes y Facundo Torres.

El equipo de Danielo Núñez no da pie en bola y a pesar de las modificaciones realizadas no encuentra manera de controlar las embestidas del local y de emparejar la serie.

Peñarol pone el 4-1 por gol en contra de Ferreira, luego de un buen pase de Álvarez Martínez, Terans define y tras un desvío en el defensor, el balón ingresa y comenzó a liquidar la serie con una goleada a los 60 minutos.

El equipo mirasol clasifica justamente a la fase de grupos de la Copa sudamericana venciendo a Cerro Largo en un muy buen partido. Donde la superioridad fue muy clara. Peñarol se clasificó al Grupo E, que lo integra:  Sport Huancayo (Perú), River Plate (Paraguay), Corinthians (Brasil).

Fuente: Mathías Frugoni/La Oral Deportiva

Foto Dante Fernandez / FocoUy