El periodista Ignacio Quartino, corresponsal de Punto de Encuentro en Buenos Aires, contó a los oyentes de Radio Universal las novedades de esta semana en la vecina orilla.

Alberto Fernández anunció nuevas medidas para restringir la movilidad. Se suspendieron por dos semanas de las clases presenciales en AMBA -provincia de Buenos Aires y Capital Federal-. Un día antes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmaron que no se iban a suspender.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y principal adversario político de Fernández es detractor de esta decisión. Este jueves, el jerarca anunciará su resolución para Ciudad de Buenos Aires que si bien está incluida en los anuncios de Fernández, técnicamente es una ciudad autónoma.

Hubo un gran caceroleo después del anuncio de las medidas. No solo por las clases, sino porque también se prohibió el movimiento entre las 20 horas y las 8 de la mañana y estarán controlándolo las fuerzas de seguridad. Esta medida afecta directamente a los locales gastronómicos. Los shoppings también permanecerán cerrados.

Escuche la columna de Ignacio Quartino en Punto de Encuentro

 Imagen: diario La Nación