Destacó que junto con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, no miraron para otro lado.

El fiscal de corte, Jorge Díaz, dijo en referencia a la Operación Océano que los discos donde está almacenada la evidencia están completos y no sufrieron ningún tipo de modificación. “El material para el juicio está pronto, están en delitos informáticos”, indicó y agregó que junto con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, no miraron para otro lado. “Acá hubo un problema y había que ver que pasó”, expresó Díaz.

“Al juicio oral y a la fiscalía no lo afecta en nada porque la evidencia está disponible, se va a ofrecer por parte de fiscalía y el funcionario la va a incorporar”, aseguró el fiscal y aclaró que en el proceso previo si lo afectó y no ha sido para beneficiar a la fiscalía. “La fiscalía ha sido perjudicada por esta acción”, afirmó Díaz.

Sobre el Código de Proceso Penal indicó que Uruguay pasó de un sistema mixto a un sistema acusatorio, adversarial, oral y público. “A tres años de la reforma podemos decir que logró los objetivos y ha sido un éxito”, sostuvo el fiscal y remarcó que los números son “sistemáticos”.

“Aumentan los números de imputaciones, de noticias criminales aclaradas y también aumenta la población carcelaria”, señaló y agregó que con todos esos aumentos las denuncias por delitos bajan y eso significa un incremento en la tasa de eficacia de la aclaración de delitos que tiene Uruguay. “Uruguay tiene hoy una tasa muy elevada comparado consigo mismo de aclaración de delitos”, afirmó Díaz.