El FA adhirió al artículo que aplica el impuesto a los cargos políticos.

Senadores y diputados de la coalición multicolor aprobaron este miércoles, sin los votos del Frente Amplio, la propuesta del Poder Ejecutivo de gravar en forma progresiva y por dos meses los sueldos públicos mayores a $ 120.000 y suma un adicional al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS). El FA sí adhirió al artículo que aplica el impuesto a los cargos políticos y el aditivo para los jubilados.

La oposición presentó la posibilidad de gravar también los sueldos más altos del sector privado, pero fue desestimado por la coalición de gobierno. Los integrantes de ambas cámaras argumentaron que el sector privado sufría una inestabilidad e incertidumbre que no sufren los empleados públicos y por eso sus ingresos no debían ser limitados.

La polémica no fue la excepción durante la sesión y se trasladó a las redes sociales. Los senadores Mario Bergara, Daniel Olesker y Silvia Nane respondieron al mensaje de la nacionalista Carmen Asiaín, quien expresó: «El FA no votó impuesto COVID en el Senado. No votó el impuesto a los senadores. No votó los artículos que lo establecieron. El voto en general no es el que da sanción al proyecto. El FA votó en contra los artículos del impuesto COVID. #ElFAnovotoimpuestoCOVID».

Foto: Gastón Britos / FocoUy