Uruguay apuntó a lograr acuerdos con laboratorios de primer nivel.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se dio la segunda dosis contra el Covid-19 en el Hospital Pereira Rosell. Delgado dijo que el objetivo es llegar a 2.800.000 de uruguayos vacunados. Además, sostuvo que el mecanismo Covax no estuvo a la altura de las circunstancias. Uruguay se suscribió al mecanismo, en su momento parecía interesante. “El mecanismo Covax se fue quedando para atrás lamentablemente por eso antes de fin de año desde el Poder Ejecutivo salimos a hacer las negociaciones”, expresó.

A su vez, indicó que Uruguay apuntó a lograr acuerdos con laboratorios de primer nivel. “Las vacunas se dan de acuerdo a las recomendaciones científicas y aseguró que habrá vacunas para todos aquellos que en Uruguay se quieran inmunizar en la población mayor a 18 años”, manifestó.

Delgado remarcó que hoy viernes ya hay más de un millón de uruguayos vacunados con la primera dosis y 270 mil con la segunda dosis. “Es un ritmo importante de vacunación”, destacó y agregó que en seis meses van a tener arriba de 6 millones de vacunas entre compradas y reservadas para que lleguen al país. Por último resaltó que hay una notoria baja de la movilidad.

Foto: Gastón Britos / FocoUy