El laboratorio argentino que llevará la producción adelante ya fabricó 21 mil dosis que están siendo analizadas por el control de calidad en Moscú.

Argentina comenzará a producir masivamente las vacunas Sputnik V en junio. El proyecto viene de la mano de la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF y el fondo soberano ruso RDIF. El presidente del laboratorio, Marcelo Filgueras, se encuentra en Moscú realizando el control de calidad de las primeras 21 mil dosis realizadas en forma de prueba.

Las vacunas se fabricarán en las plantas del laboratorio ubicadas en el partido de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires. Estas dosis ya realizadas se enviaron a Rusia para llevar adelante el control de calidad, que funciona como paso previo a la producción masiva.

Este acuerdo viene preparándose desde principios de este año y no se pensaba desarrollar el proyecto hasta dentro de un año, pero la situación sanitaria argentina aceleró los planes, informó Infobae. Podrían producirse sin incoveniente un millón de dosis al mes, con la posibilidad de escalar a cinco millones.