El intendente de Durazno defendió la propuesta de crear empleo zafral para 15.000 personas sin cobertura de seguridad social, le recordó al Frente Amplio que es oposición y le pidió «hacer aportes constructivos sin poner piedras en el camino.» 

Lacalle y el MEF trabajan en la propuesta de los intendentes para generar un plan de empleo zafral destinado a las personas en peor situación económica.

En diálogo con 970 Noticias, Carmelo Vidalín señaló: “Tenemos un presidente atento, sensible y con buenos oídos. A la gente no hay que darle limosna, hay que darle posibilidades de que con trabajo se sienta dignificada y que es útil a la sociedad.”

El planteo es iniciativa del jefe departamental de Maldonado, Enrique Antía. Con el tiempo, los intendentes del Partido Nacional fueron modificando la propuesta hasta elaborar la idea que elevaron al Poder Ejecutivo. El alcance del plan de empleo es de 15.000 personas por un plazo de cinco meses.

La propuesta de que los más necesitados reciban dinero a cambio de realizar tareas generó críticas del Frente Amplio. En respuesta a esas objeciones, Vidalín pidió a la oposición “hacer aportes constructivos y no poner piedras en el camino.”