El tema no fue hablado en la reunión con Lacalle Pou, pero en conferencia de prensa destacaron su desacuerdo con la medida planteada por intendentes blancos.

Los intendentes frenteamplistas confirmaron este martes que no están de acuerdo con los jornales solidarios propuestos por intendentes del Partido Nacional. La intendenta de Montevideo Carolina Cosse explicó que «a la gente que está muy mal el estado lo que tiene que hacer es apoyarla».

Este asunto no fue tratado en la reunión de los intendentes con Luis Lacalle Pou este martes en Torre Ejecutiva. Fue consultado a los integrantes del Frente Amplio en la conferencia de prensa posterior.

Cosse aclaró que no se trata de realizar «caridad», sino de un «apoyo, del escudo de los débiles del que hablaba el viejo Battle». Junto a esto, para la intendenta deberían aplicarse «medidas para reactivar la economía, para que la gente que uno apoya tenga una oportunidad».

El intendente de Canelones Yamandú Orsi indicó que «el mundo se encuentra en una situación de excepcionalidad», que no permite que se desarrollen posturas como la propuesta por los intendentes nacionalistas.

«Si hay un momento en el que ese tipo de planteos están fuera de lugar es este. Como en épocas de guerra, hay que tomar medidas urgentes para que no se nos caigan los compatriotas, pero además para que no desaparezcan las empresas», enfatizó Orsi.

Los jornales solidarios, que implican pagar a personas afectadas con la pérdida de sus empleos en pandemia por pequeños trabajos para la ciudadanía, fueron propuestos al presidente por los intendentes blancos. Ayudarían a 15.000 uruguayos, según indicó Lacalle Pou el 19 de abril en Soriano.

Foto: FocoUy