Los había recibido previamente cuando asumieron el cargo.

El presidente, Luis Lacalle Pou, recibirá este martes a los intendentes del Frente Amplio: Carolina Cosse (Montevideo), Yamandú Orsi (Canelones) y Andrés Lima (Salto). El principal motivo de la reunión es el panorama sanitario del país.

Será la primera vez que el presidente se reúna -al menos conocida- con integrantes de la coalición de izquierda luego de que, en diálogo con La Nación, haya preguntado «¿quién es el Frente Amplio?». En ese entonces, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, le pidió al mandatario que «respete a la fuerza política más importante del país».

No es la primera vez que los  intendentes con el presidente Lacalle Pou. El 8 de diciembre del 2020 la intendenta Carolina Cosse fue a Torre Ejecutiva, en esa ocasión la capital representaba más de 60% de los casos diarios. En ese entonces Cosse señaló que la comuna adoptará las recomendaciones del GACH.

El intendente electo de Canelones Yamandú Orsi se reunió con Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva el 13 de octubre del 2020, allí  hablaron sobre las obras que se planean para el departamento.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.