El intendente de Durazno destacó el ritmo de vacunación y pidió a sus «conciudadanos que no bajen la guardia.»

El pasado domingo 18 de abril Durazno se convirtió en el primer departamento en salir de la zona roja del índice de Harvard, que muestra el promedio de casos nuevos en los últimos siete días cada 100.000 habitantes. Desde el 1 de abril todo el país estaba en el nivel rojo, peor escalón de dicho indicador, al que se entra cuando se supera el promedio semanal de 25 casos nuevos cada 100.000 habitantes.

La distinción lograda por el departamento del centro del país no es la única. Durazno también lidera el ranking de vacunación con 54.08% de la población inoculada al menos con una dosis, según el registro de este 20 de abril. Si se considera la «población objetivo» de esta campaña de vacunación, y se excluyen los menores de 18 años que no están dentro de los receptores de vacunas, el porcentaje supera el 70% según dijo el intendente a 970 Noticias.

Carmelo Vidalín aseguró que el ritmo de vacunación sigue siendo bueno, ya enfocado en la segunda dosis. También dijo “tomar con pinzas” el retorno a zona naranja, pidió “a Dios que lo mantenga” y a sus “conciudadanos que no bajen la guardia.”

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy