“La recolección va lenta” admitieron desde el colectivo.

La Coordinadora Contra Toda la LUC presentó ante la presidenta de la Asamblea General y vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, una solicitud para que se apruebe el proyecto de Ley que suspende el cómputo del plazo para la interposición de cualquier recurso de referéndum contra cualquier Ley durante el período en el que estén vigentes las medidas de limitación del derecho de reunión y la prohibición de aglomeraciones.

La Coordinadora lanzó el 9 de enero su campaña de recolección de firmas para someter a referéndum toda la Ley de Urgente Consideración (LUC) porque entienden que “toda la ley es negativa”. María Delia Cúneo, integrante de ese colectivo, dijo a 970 Noticias, que “la recolección va lenta, por eso hay una preocupación porque esta situación ha restado movilidad”.

Tanto la Comisión Nacional Pro Referéndum como la Coordinadora Contra Toda la LUC consideran que la decisión de extender la limitación al derecho de reunión impide las aglomeraciones y las firmas se juntan una a una en los barrios con aglomeraciones, por tanto en este momento se encuentran impedidos de poder realizar la recolección de adhesiones.

Legalmente está establecido que los colectivos que quieran llevar a referéndum la LUC tienen plazo hasta el 9 de julio para presentar las adhesiones del 25 % del padrón electoral, algo así como 675.000 firmas.

Escuche a Cúneo aquí: