El periodista Ignacio Quartino, corresponsal de Punto de Encuentro en Buenos Aires, contó a los oyentes de Radio Universal las novedades de esta semana en la vecina orilla.

El gobierno argentino va contra las madres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Ese es el conflicto que tiene en vilo a Argentina y que puede tener un costo político similar al del campo, en 2008.
Mientras se espera que la Justicia se expida, se siguen dictando cursos presenciales pese a las amenazas del gobierno nacional por suspender. Los niños esperan casi diariamente que se anuncie, en medio de fallos judiciales, si deben ir a las clases presencialmente o no. Será la Suprema Corte de Justicia quien determine si se acatará el primer fallo establecido o no.

Por otra parte, los casos de Covid-19 no ceden. Entre 25 y 30 mil casos diarios, la pandemia deja casi 300 fallecidos por día. Las vacunas llegan en cuentagotas y, al parecer, la solución sería fabricar las Sputnik en Argentina a partir de junio. Marcelo Figueira, a través del laboratorio Richmond, será el encargado de producirlas en la Provincia de Buenos Aires.

Escuche la columna de Ignacio Quartino en Punto de Encuentro

 Imagen: A24