La bandera fue devuelta a los aurinegros y los condenados no podrán volver a concurrir a espectáculos deportivos.

Dos hinchas de Nacional fueron condenados por el delito de hurto especialmente agravado a la pena de 13 meses de prisión que cumplirán en régimen de libertad a prueba. La condena es producto de haber ingresado encapuchados al estadio Campeón del Siglo y robar una bandera de Peñarol en la madrugada del 2 de abril para usarla como «trofeo» en redes sociales.

Ninguno de los dos poseía antecedentes penales. Uno de ellos quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes. Además de la pena, ambos serán incluidos en la lista de inhabilitados para concurrir a espectáculos deportivos, informó el Ministerio del Interior.

Se los identificó a través de tareas de inteligencia y análisis de las cámaras de seguridad de la ciudad, de esa forma se determinó que eran hinchas de Nacional y los vehículos en los que se desplazaban. Tras tres allanamientos fueron detenidos dos de los involucrados a quienes se les incautó los vehículos utilizados esa noche y drogas. La bandera fue devuelta a Peñarol.

Imagen: Ministerio del Interior