Aseguraron que la maniobra fraudulenta fue realizada desde fuera de la empresa.

Midinero resolvió acreditar el dinero sustraído de las cuentas de 300 clientes que fueron objeto de maniobras de fraude electrónico. Afirman que fueron realizadas por personas ajenas a la compañía y afectó a un «número acotado de clientes» y más de un millón de clientes operan a diario normalmente.

 

Informaron que hicieron la denuncia judicial y las autoridades monitorean la situación. El equipo de Midinero está relevando la información de cada sustracción en particular, informaron desde la empresa.

A raíz de la situación por la que aproximadamente 300 clientes fueron objeto de maniobras de fraude electrónico, bajo la modalidad de phishing, Midinero informa que se han realizado todas las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, y continúa monitoreando en forma permanente la situación.

«Midinero reitera la recomendación a sus clientes de no cargar sus credenciales financieras en sitios no oficiales. Por política de seguridad, Midinero nunca solicitará a sus clientes por ninguna vía los datos de acceso a cuentas», advirtieron.

 

 La empresa se está contactando directamente con los clientes que fueron objeto de maniobras delictivas para interiorizarse y conocer de manera directa cada caso y, recuerda, que tiene habilitada la línea 2705-5555, o a través de nuestra página web www.midinero.com.uy para que sus clientes puedan formular sus consultas.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy