Hay 100 trabajadores contagiados y el sindicato no descarta “profundizar las medidas”, los contagios bajaron 50%.

Los trabajadores de la construcción de la empresa UPM en el centro del país, se declararon en preconflicto por diferencias con la empresa sobre las medidas de prevención de los contagios de Covid-19. El presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, dijo a 970 Noticias que “hay un fuerte incumplimiento de los protocolos y también de un convenio interno que se firmó meses atrás”.

“Es un obra que tiene una inversión muy importante, pero es increíble que tengamos más de 100 trabajadores contagiados, más de 300 o 400 en cuarentena y no se innove para bajar las posibilidades de contagios de la obra. El protocolo puede ayudar mucho, pero debe ser cumplido a rajatabla” dijo Diverio.

“Posiblemente se comiencen a profundizar las medidas” apuntó el dirigente quien lamentó que “hay una cantidad de cosas a mejorar pero no vemos voluntad del otro lado para corregir eso.

Escuche a Diverio aquí:

Según informó TNU, fuentes de UPM señalaron que todavía no ha tenido las instancias correspondientes para tratar el tema y hasta tanto, por política de la empresa, no se harán declaraciones.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy