La vacunación será escalonada y comenzará con el personal de la salud.

El lunes 26 de abril comenzará la vacunación contra la gripe. El plan será escalonado, y comenzará con el personal de la salud. Según indicó el diario El País, el gobierno adquirió 750.000 dosis para este año.

Los trabajadores de la salud se vacunarán en sus lugares de trabajo hasta el 3 de mayo. Le seguirán desde esa fecha los niños de 6 meses a 4 años y 11 meses, las embarazadas y las mujeres que hayan dado a luz hace menos de seis meses.

Los grupos restantes, sin fecha fijada, serán: niños de 5 a 18 años con comorbilidades (obesidad, diabetes, inmunodeprimidos); personal de servicios esenciales (policías, bomberos, militares); docentes; reclusos; personas que viven y trabajan en residenciales; mayores de 65 años. Luego llegará el turno del resto de la población.

El MSP informó que no manejará la agenda de la vacunación, como con las vacunas contra el coronavirus. Cada prestador de salud se ocupará de la organización.

Por cada menor de edad que se vacune contra la gripe podrá vacunarse también el adulto acompañante. Se recomienda esperar 14 días luego de la segunda dosis de la vacuna anti-covid.

La vacuna contra la gripe además está contraindicada para personas alérgicas al huevo, con síndrome de Guillain Barre o con fiebre.

Los vacunatorios serán los ya disponibles dentro del Plan Nacional de Vacunaciones, aunque se prevee alguna nueva instalación.