Argentina había convocado a Uruguay a presentar esta propuesta por escrito.

Este lunes, Uruguay presentará una propuesta por escrito de flexibilización del Mercosur en el marco de la sesión del Consejo del Mercado Común, que tendrá lugar a la hora 11, confirmaron fuentes de Cancillería a 970 Noticias.

Tras la cumbre por el 30º aniversario del bloque regional, Argentina convocó a que Uruguay presentase la propuesta de flexibilización por escrito. En esta instancia de encuentro fue que el presidente Luis Lacalle Pou había dicho que el Mercosur no debe ser un «lastre».

En respuesta a esto, el mandatario argentino Alberto Fernández había dicho: «Si esta carga pesa, lo mejor es abandonar del barco. Terminemos con esas ideas, no queremos ser lastre de nadie. Para mí es un honor formar parte del Mercosur».

También en el marco de la sesión del Consejo del Mercado Común, órgano que reúne a cancilleres y ministros de Economía de los países integrantes del Mercosur, otro de los temas será planteo de revisión del Arancel Externo Común (AEC).

Si bien la flexibilización del Mercosur ha sido un tema sobre la mesa desde hace varios años, para Lacalle Pou ha sido un asunto prioritario.

Foto: Marco Correa.PR