El calendario tentativo será considerado en el Consejo de Ministros y la prioridad la tienen las escuela rurales y la educación inicial.

El ministro de Eduacación y Cultura, Pablo Da Silveira, habló en Torre Ejecutiva antes de reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y dijo que fijaron una fecha tentativa para el 3 de mayo para el regreso a la presencialidad. Luego de la reunión, confirmó que el 3 de mayo se volverá a la presencialidad de forma gradual.

Da Silveira indicó que el calendario tentativo será considerado en el Consejo de Ministros que seguramente sea el viernes. El ministro remarcó que la prioridad la tienen las escuela rurales con escasa conectividad y la educación inicial. Una de las condiciones nuevas a incorporar es que el 70% de los docentes vacunados, no deberán guardar cuarentena tras contactarse con un caso positivo.

Sobre el ritmo de reintegro dijo que lo van a evaluar. «Lo que hay a favor es que tenemos un porcentaje grande de docentes vacunados y eso es una buena noticia, lo que es en contra es que estamos con muchos más casos diarios que en aquel momento. Hay que ver como esas cosas se compensan», expresó.

Foto: Mauricio Zina / FocoUy