Para el intendente el gobierno debe «estar dispuesto a escuchar o analizar planteos distintos».

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, criticó que «Uruguay es el país que menos plata puso para los temas sociales y económicos». Orsi además polemizó acerca de la decisión del presidente Luis Lacalle Pou de prescindir del Frente Amplio para la toma de decisiones sobre la emergencia sanitaria. Para el intendente «lo que no se puede hacer es cerrarse».

Según Orsi, en la reunión de Lacalle con los intendentes frenteamplistas, el presidente les dijo que el plan era «lograr frenar el crecimiento, para evitar daños mayores». Los puntos principales para alcanzar ese plan, contó, son la libertad responsable y la vacunación.

El intendente canario recordó que, con ese plan, «desde marzo del año pasado al 31 de marzo de este año las muertes fueron menores que los primeros 19 días de abril». Añadió que el gobierno debe «estar dispuesto a escuchar o analizar planteos distintos».

Además, dijo que las últimas medidas de ayuda promulgadas por el estado, para ayudar a los sectores más perjudicados por la pandemia «son necesarias, pero van a ser insuficientes, no tengo duda».

Sin embargo, Orsi remarcó en que lo más importante en estos momentos es «seguir adelante y apoyando» al gobierno en la lucha contra la pandemia. «La sensibilidad por lo que está pasando tiene que ser el comienzo de toda decisión», afirmó.

La declaración fue brindada luego de la inauguración de un nuevo vacunatorio en Santa Lucía, Canelones. En total, hay catorce vacunatorios en el departamento, nueve más que los cinco iniciales.