Valoraron positivamente las flexibilizaciones de los seguros de paro.

El PIT CNT consideró que las medidas impulsadas por el Poder Ejecutivo para paliar la situación económica que presentó la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, en presencia del ministro de Turismo, Germán Cardoso, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres y el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, son «absolutamente insuficientes». «Desde el PIT-CNT, continuaremos reclamando la instrumentación de urgentes y profundas medidas que atiendan realmente la grave situación», expresaron.

Puntualmente, manifestaron que las herramientas de apoyo a pequeñas y medianas empresas (PYMES) «avanzan en la contención a la difícil situación que atraviesa el sector, pero no dan «garantías para la preservación de los puestos de trabajo». Indicaron también que les resulta «inquietante» que se contemplen 20 mil cupos para el subsidio a trabajadores informales cuando, afirma el PIT CNT, es la situación de 350 mil personas.

Además, cuestionaron «la ausencia de contraprestaciones por parte de los grandes capitales», para quienes «se anunciaron exoneraciones tributarias, subsidios, bonificaciones, accesos al crédito, exoneraciones al impuesto a la renta de las actividades económicas (IRAE), mínimo mensual y los anticipos al impuesto al patrimonio».

De todas formas, valoraron las flexibilizaciones del seguro de paro. «Una vez más, se trata de medidas insuficientes frente a una coyuntura que afecta fundamentalmente a la clase trabajadora, hoy la más vulnerable, y no así a los grandes capitales».

Foto: Gastón Britos / FocoUy