“Nadie puede decir que tuvimos éxito con los datos terribles de abril en blindar abril”, indicó.

La comisión de seguimiento de Covid del senado recibió al Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y a la Federación Médica del Interior por la situación actual de la pandemia. “El relato que nos dan los médicos es muy duro. Uruguay no se puede acostumbrar a tener 60 muertos por día por una enfermedad que es evitable”, afirmó el senador del Frente Amplio Oscar Andrade.

“Nadie puede decir que tuvimos éxito con los datos terribles de abril en blindar abril”, indicó y sobre “blindar mayo” sostuvo que no se puede pensar que vas a tener un mejor resultado si seguís haciendo lo mismo.

“Esto no se arregla de otra manera que tomando medidas para evitar los contagios”, indicó y agregó que el SMU y la Federación Médica del Interior fueron contundentes que hoy no se está elevando la percepción de riesgo. “Estamos dando una sensación de tranquilidad en la calidad asistencial que termina derivando en que la acción ciudadana está lejos de lo que era hace un año”, señaló Andrade.

El senador dijo que a fin de marzo del 2020 con 100 veces menos casos que ahora, la movilidad era mucho menor. “Lo que toca ahora como Frente Amplio es que a la hora de pensar medidas que restrinjan la movilidad, tenemos que entender que todas las actividades son esenciales para quien trabaja de ellas”, expresó y agregó que no se puede pensar en detener actividades sin antes pensar en compensar ese tiempo de detención de actividades.

Foto: Gastón Britos / FocoUy