El ex presidente recordó a Gonzalo Aguirre como “un archivo viviente”.

El ex presidente de la República, Luis Alberto Lacalle Herrera, recordó a Gonzalo Aguirre, exvicepresidente y compañero de fórmula de Lacalle desde 1990 a 1995. El padre del actual presidente Luis Lacalle Pou dijo a 970 Noticias que “un pedazo largo de nuestra vida se va con él” y que “lo vamos a extrañar”.

Para Lacalle Herrera, Aguirre era una persona “muy ocurrente”, con una “memoria enciclopédica” que lo convertía en “un archivo viviente” del Partido Nacional, y de hechos políticos y deportivos.

Recordó las elecciones de 1989, en las que junto a Aguirre obtuvieron la presidencia. Graficó a esa fórmula como “simbólica”, porque unió a “las dos grandes vertientes del Partido Nacional enfrentadas”, el Nacionalismo Independiente (dirigido por Juan Andrés Ramírez, abuelo de Aguirre), y el Herrerismo de Luis Alberto de Herrera, abuelo de Lacalle.

“Siempre decíamos que en esa fórmula habíamos sellado esa larga historia de discrepancias, y así fue”, agregó. De todas formas también recordó sus discrepancias en su periodo de gobierno: “Gonzalo era muy firme y muy sólido, pero no era un radical. Discutíamos como gente civilizada, a veces él tenía razón, a veces yo”, explicó.

El ex presidente también contó sobre la última votación a la que asistió con Aguirre, en 2019, previo a la victoria del Partido Nacional. “Para él fue muy lindo, unos lo aplaudieron, otros lo vinieron a saludar. Se dio cuenta que la gente lo quería”, concluyó.

Foto: Diario El País