La Justicia dispuso su internación en un centro del INAU y el inicio de un tratamiento por consumo problemático de drogas.
La Justicia ordenó internación inmediata del niño de 11 años que asaltó una carnicería. Permanecerá en el Hospital Pereira Rossell para tratarse contra las drogas. El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) supervisará la situación. Terminado el plazo de rehabilitación, el niño será trasladado a la casa de sus abuelos.
Además, se ordenó que Fiscalía investigue presuntos malos tratos por parte de los funcionarios de INAU durante su internación en el hogar de amparo. Ello surge a partir de una denuncia del niño. En las próximas 48 horas, la sede penal del ministerio público deberá interrogar a los presuntos implicados y dictar la sentencia.
Los abuelos maternos según dice el dictamen “serían referentes responsables que podrían hacerse cargo del niño, una vez que el tratamiento respecto de su consumo se encuentre avanzado o culminado, se comete a INAU tomar contacto con los mismos e iniciar todas las acciones a fin de resolver al respecto, informándose a la sede con plazo no mayor de 20 días”.
Foto: Dante Fernadez / FocoUy