Señalan que las medidas anunciadas por el Ejecutivo la semana pasada “no son satisfactorias”.

Los trabajadores del transporte escolar se movilizan este mediodía frente a Torre Ejecutiva. Reclaman medidas para el sector que tiene actividad cero debido a la suspensión de la presencialidad en los centros de estudio. “El gobierno nacional y departamental no dio solución a nuestros pedidos. Se tienen que hacer cargo de la situación porque hemos perdido la fuente de trabajo por la pandemia” dijo a 970 Noticias Raúl Correa transportista del sector.

Planteó que las medidas anunciadas por el Ejecutivo la semana pasada “no son satisfactorias, porque exoneración de aportes patronales en 8 mil pesos de aporte en promedio, son 800 pesos, es decir, el resto hay que pagarlo”.

“Le pedimos por favor que se ponga las pilas para solucionar este aspecto que nosotros no generamos, a todos nos vino de arriba, pero lo que queremos es que se hagan cargo”. “El promedio de edad de los trabajadores del transporte escolar superan los 45 años, si estas empresas caen, ¿dónde van a ir a trabajar esta gente?”, cuestionó Correa.

Escuche a Correa aquí: