Aquellos que no estén inoculados, pueden quitárselo en lugares abiertos, pero en reuniones deben utilizarlo.

Estados Unidos anunció este martes que aquellas personas inoculadas contra el Covid-19, habiendo transcurrido 15 días después de la segunda dosis, pueden quitarse el tapabocas al aire libre, excepto en aglomeraciones, según informó El País de Madrid.

Si bien los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ya lo habían habilitado, ahora se ha ampliado el número de actividades que pueden realizarse sin tapabocas: está permitido asistir a reuniones al aire libre con cantidad de personas reducida en la que participen personas inmunizadas y personas que no lo estén. También podrán asistir a un restaurante al aire libre con amigos de otros núcleos familiares.

Las personas que no han sido vacunadas también pueden quitarse el tapabocas al aire libre para realizar actividades como correr o andar en bicicleta. Sin embargo, en reuniones con otras personas deben utilizarlo. Son cerca de 100 millones los estadounidenses que han recibido la vacuna contra el Covid-19.

Cada vez más científicos ponen en duda el uso de tapabocas al aire libre, ya que la brisa puede trasladar partículas del virus. La agencia europea dedicada al control de las enfermedades infecciosas recomienda utilizarlo dentro de locales cerrados, o en aglomeraciones al aire libre.