El Ministerio de Salud Pública recomendó priorizar a embarazadas «que presenten alto riesgo de exposición o de infección severa».

La evidencia científica no muestra hasta el momento que haya contraindicaciones para que las embarazadas se vacunen contra el Covid-19, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Actualmente se están realizando ensayos clínicos en esta población, ya que los estudios de fase III en esta población no habían sido muy amplios. Salud Pública recomendó que sean priorizadas las embarazadas «que presenten riesgo alto de exposición o de infección severa» hasta que exista mayor información.

A su vez, la cartera indicó que la Sociedad Ginecotocológica del Uruguay ha informado que no existen evidencias de teratogenicidad, es decir, capacidad de generar daño en el embrión o feto, por parte de las vacunas, ni tampoco durante la segunda mitad del embarazo. Es por esto que las embarazadas pueden optar por ser inoculadas contra el Covid-19.

Salud Pública también recordó que no es necesario realizarse un test de embarazo previo a recibir la vacuna, ya que la evidencia hasta el momento no ha demostrado efectos adversos.