No hallaron el «cuerpo extraño» que le produjo la úlcera.
El expresidente José Mujica fue intervenido quirúrgicamente por una «pequeña úlcera» en el esófago producida por un «cuerpo extraño». Juan José Aereosa secretario general del Casmu y medico intensivista afirmó en entrevista con Punto de Encuentro que el «cuerpo extraño» no fue hallado en la operación y este miércoles le harán una nueva tomografía para evaluar la evolución.
«El cuerpo extraño estuvo, se desplazó, pero no se pudo observar», informó Areosa. Los médicos le hicieron dos procedimientos endoscópicos y en la revisación «encontraron una pequeña lesión que la tipifican como una pequeña úlcera. No son cosas extrañas de encontrar», aclaró.
Mujica «pasó bien la noche», atentos a un informe de enfermería «muy regular». «Estaba de buen humor, me contaban los especialistas que lo vieron. Estaba bien y confiado en la buena asistencia que estaba recibiendo», señaló.
La úlcera «puede aparecer por otros motivos» además de una espina, como se manejó inicialmente. Ahora debe hacer un tratamiento higiénico alimenticio, con posibilidad de algún remedio, explicó el médico.
Escuche la entrevista de Punto de Encuentro a Juan José Aereosa
Foto: Joaquin Fernandez / FocoUy