Viene de empatar 1-1 con Bahía en el Parque Viera.

Montevideo City Torque debutará oficialmente en el exterior contra Independiente de Avellaneda por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, este miércoles a las 19:15 horas en el Estadio Libertadores de América. El equipo uruguayo viene de empatar 1-1 con Bahía en el Parque Viera, e Independiente llegá luego de vencer 3-1 a Guabirá en Bolivia.

No es la primera vez que Torque sale del país. En 2019, luego de ascender a Primera División, Torque (en ese momento sin el Montevideo City en su nombre) viajó a Inglaterra para disputar disputar un partido contra el equipo sub 21 del Manchester City, y conocer las instalaciones del club insignia del «Grupo City».

El partido contra Independiente significa su debut oficial en el exterior por copas internacionales. Para este llega con 1 punto en el grupo, y con la vuelta de Santiago Scotto tras su expulsión en la fase previa contra Fénix. Además, Torque confirmó la llegada de Santiago Cartagena, jugador de Nacional que llega a préstamo hasta diciembre de 2022.

Por su parte Independiente llega recuperado, en su mayoría, de un brote de coronavirus que afectó a más de diez funcionarios del club, incluídos los jugadores Sebastían Sosa y Nicolás Messiniti, y el técnico Julio César Falcioni. Actualmente, el club argentino tiene a Johnatan Menéndez, Tomás Pozzo y Milton Álvarez afectados por la enfemedad.

Empató el pasado sábado con Unión de Santa Fé 0-0. Se encuentra cuarto en la zona B de la Copa de la Superliga con 17 puntos, 5 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos, 13 goles a favor y 8 en contra.

Los árbitros del partido serán Kevin Ortega; Michael Orue, Jesus Sanchez; Victor Carrillo, de Perú.