También afirmó que el lunes la Armada comenzará una campaña voluntaria de donación de sangre.

El ministro de Defensa, Javier García, dijo este viernes en conferencia de prensa que el Ejercito y la Armada Nacional detuvieron el ingreso de 2.500 personas ilegales al país en 2021. García, quien visitó el Regimiento de Caballería N° 6 de San Ramón, explicó que estas personas «no tenían autorización legal para ingresar, quisieron meterse en el país, y fueron detenidos y rechazado su ingreso».

Para el jerarca, «son 2.500 posibilidades de personas que vienen sin controles sanitarios de ningún tipo», en medio de la pandemia sanitaria.

En otro asunto, García informó que este lunes comenzará una campaña voluntaria de donación de sangre por parte de efectivos del Ejercito. Según el ministro, esto se hará por la «carencia de stock de sangre» en el país.

Ayer se definieron los aspectos prácticos de la campaña en una reunión entre directivos de ASSE y las Fuerzas Armadas. «Vamos a iniciar un proceso de información en las unidades para contar con personal que voluntariamente quiera participar», explicó García. Agregó que él iniciará la campaña cuando done sangre el próximo lunes.