Peñarol está primero en su grupo de Copa Sudamericana con 6 puntos.

Este jueves Peñarol venció 2-0 a Corinthians por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en el Arena Corinthians de San Pablo. Es la primer victoria de Peñarol en esa ciudad desde 1982, cuando había vencido a San Pablo 1-0 por la Copa Libertadores 1982.

Es la segunda victoria del equipo uruguayo contra un rival brasileño en el siglo XXI. La anterior había sido contra Flamengo, 1-0 en el Maracana, por la Copa Libertadores 2019.

Los goles del «carbonero» fueron realizados por Giovanni González y David Terans. El primero llegó a los 13 minutos del primer tiempo, tras asistencia de David Terans.

El segundo fue el punto destacado de la noche: casi todos los jugadores de Peñarol participaron en una jugada que terminó con un pase a las espaldas de la zaga brasilera para Joaquín Piquerez, que asistió frente al gol a Terans.

Con esta victoria, la primera también en la historia ante Corinthians, Peñarol está primero en su grupo E de la Copa Sudamericana con 6 puntos. Le siguen River Plate de Asunción con 4, Corinthians con 1 y Sport Huancayo con 0.

Equipos

Peñarol: Dawson; Acosta, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez; Gargano, Trindade; González, Terans, Torres; Álvarez Martínez.

Corinthians: Cássio; Fagner, Méndez, Gil, Fábio; Xavier, Gabriel, Camacho; Mosquito, Luan, Otero; Jo.

Foto: La Oral Deportiva.