Se  destinarán  16 millones de dólares  anuales para subsidiar la contratación de jóvenes y mayores de 45.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres,  en conferencia de prensa desde Torre Ejecutiva, con motivo del Día de los Trabajadores,  anunció que será enviado  al Parlamento “en los próximos días” un proyecto de ley para modificar las actuales normas de promoción de empleo.

Según explicó Mieres, la nueva normativa  “se centrará” en incentivar el empleo juvenil y en mayores de 45 años con especial énfasis en las mujeres.

Con este fin se destinarán durante este año y el 2022, un total de 16 millones de dólares anuales. Los  recursos se obtendrán del  Inefop y de Rentas Generales.

“Se simplificarán los instrumentos de subsidio disponibles, reduciendo los trámites burocráticos” dijo Mieres.

 

Ya en lo último de su exposición, el ministro anunció el envío al Parlamento, de un proyecto de ley para instrumentar la creación de la personería jurídica para organizaciones sindicales y las gremiales empresariales y otro para levantar las observaciones de la Organización del Trabajo a la ley de negociación colectiva.

 

Además en próximos días se presentará  el portal “Mi Trabajo Futuro” para que las personas “evalúen su situación laboral y puedan detectar oportunidades laborales así como oportunidades de capacitación”.