Agregó que eso demuestra la forma con la cual el gobierno tomó en consideración y con “poca responsabilidad” uno de los Ministerios “más importantes”.

“Que un subsecretario, el segundo después del ministro, diga que asumió sin ganas y que se va con pena porque no se cumplieron algunas de las cosas prometidas en campaña electoral habla de una actitud que desde afuera genera muchísima vergüenza”, dijo el diputado frenteamplista Gerardo Núñez a 970 Noticias en referencia a los dichos del ex subsecretario del Mides Armando Castaingdebat.

Agregó que eso demuestra la forma con la cual el gobierno tomó en consideración y con “poca responsabilidad” uno de los Ministerios “más importantes” para resolver los dramas de la gente en nuestro país. “El objetivo que tuvo el Partido Nacional y el gobierno en el Mides primero fue el de desmantelar las políticas sociales y el segundo fue el intento de instalar una cacería de brujas con la administración anterior”, sostuvo Núñez.

El diputado remarcó que el pueblo uruguayo ya puede valorar la calidad de las políticas sociales que impulsó el Frente Amplio respecto a la “inexistencia y desatención total” de este gobierno con la gente que más lo necesita.

Además, Núñez indicó que el grueso de las denuncias que se hicieron en la Comisión pre investigadora que funcionó en la Cámara de Diputados (Martín Lema era el presidente) fueron demostrados en sala que no tenían ningún tipo de fundamento. “Hubo mucho desconocimiento por parte de quienes llevaron adelante la denuncia”, expresó y añadió: “Esa gente que tuvo tanto desconocimiento en el pasado de la gestión del Mides es quien hoy va a estar conduciendo este Ministerio tan importante”.

“Si vos no tenes trabajo previo y desarrollo de trabajo con la gente que más lo necesita creo que es muy difícil que desde un pedestal puedas generar empatía con los que más lo necesitan”, señaló el diputado y agregó que no le consta que Lema haya trabajado la calle. “No parece ser una de las características que resaltara el propio gobierno cuando anuncia a Lema como ministro de Desarrollo Social”, manifestó.