Informó que van a revisar los planes que se venían implementando en la gestión de Pablo Bartol.

El flamante ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que su plan dentro de la cartera será una más aceitada “articulación con el gobierno”, aunque aclaró que “es otra etapa dentro del mismo proceso” que hasta la semana pasada encabezaba Pablo Bartol. Junto a la nueva subsecretaria, Andrea Brugman, pretenden “no dar un uruguayo por perdido” y regirse por la “paciencia y la perseverancia”: “Acá tienen que haber resultados para los uruguayos”

Lema sostuvo que este martes tendrán reuniones con distintos directores para informarse a fondo sobre los proyectos del MIDES. “Nosotros vamos a hablar de ahora para adelante y de ahora para adelante van a haber algunas valoraciones, en algunos casos ameritarán una revisión, en otros una mayor profundidad, en algunos casos ameritarán algunos cambios”, expresó.

Consultado sobre los dichos de Ana Olivera a Punto de Encuentro, quien opinó que no le veía “perfil social” al exdiputado, Lema respondió: “Estamos comenzando una función que es importantísima para el país, no vamos a perder el tiempo en entrar en el terreno de agravios. No vamos a perder el tiempo respondiendo agravios”.

Escuche lo expuesto por Martín Lema tras la designación como ministro de Desarrollo Social