Los vendedores estaban «escépticos», pero la venta fue buena.

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Alfonso Fontenla, dijo en entrevista con 970 Noticias Primera Edición que el asado «se vendió mucho» el día 30 de abril, en la víspera del 1ro de mayo, día de los trabajadores. «Los días previos no (se vendió demasiado), todo se concentró en el 30 de abril», específico.

«Los colegas estuvieron muy conformes», informó y dijo que fue mejor a la del año pasado. «Nosotros estábamos escépticos, se vendió bien, fuertemente», apuntó. Generalmente la carne más vendida es la carne picada, pero en este caso se destacó el asado.

El contexto internacional y el precio de la hacienda condenan al aumento del precio de la carne. «El carnicero tiene que trasladar sus costos casi directamente. Somos tomadores de precio. También dividimos por corte, los que casi ni salían quedan casi con el mismo precio», explicó el presidente de la UVC.

Aseguró que aún no saben cuánto va a aumentar. «La importación no va a poder solucionar ese tema (de la suba de precio). La carne nacional no va a poder beneficiarse de la importación»

Si bien el consumo de carne sigue siendo muy elevado en nuestro país, ha descendido en los últimos años. Fontenla coincidió en que «el precio es determinante» aunque también se deben al cambio de cultura en la alimentación. «La carne aviar bajó su precio y la gente compró más», detalló.

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Alfonso Fontenla

 Imagen: Presidencia