«Para pegarle al gobierno toman de rehén al trabajador policial», expresó.

El abogado del sindicato policial, Andrés Ojeda, admitió que las declaraciones del legislador Mario Bergara en la media hora previa del Senado lo hicieron «calentar». El frenteamplista apuntó tres hechos que están siendo investigados por abuso policial y concibió que los excesos policiales «están dejando de ser aislados». «Me rompió la vista y me generó un grado de indignación importante, uno por lo general no se calienta por cualquier cosa pero me hizo calentar», dijo Ojeda en diálogo con 970 Noticias. 

«Tuvimos un caso emblemático como el de la Plaza Seregni donde muchísimos actores relevantes, particularmente el senador Bergara, embistieron en forma gratuita a los policías que llevaron adelante al operativo», expuso el letrado y recordó que no hubo ninguna denuncia contra los efectivos policiales. «¿Cuándo se disculpó Bergara con esos policías? Cero, nunca. Nunca le dedicó 30 segundos a decir ‘estuve mal, acusé falsamente a policías que actuaron bien'», agregó.

Bergara se refirió al caso de Pinamar, Canelones por el que tres policías fueron imputados por un procedimiento irregular, el agente que se resistió a una rapiña en el barrio Maracaná y en el intercambio de disparos hubo un fallecido y dos heridos y una presunta persecución policial en Avenida Italia en la que se mató a un joven desarmado.

Sobre ello, Ojeda expresó: «Ahora agarra tres episodios aislados que sí son cercanos en el tiempo pero están todos en plena investigación y dice que por alguna razón evidentemente antojadiza y no científica entiende que hay un patrón de presunto abuso policial. ¿Saben qué es eso? Manija pura y dura antipolicía. Eso es muy irresponsable, envalentona al enfrentamiento con la policía y deslegitima su accionar».

El abogado de SIFPOM manifestó que espera que Bergara pida disculpas a los funcionarios policiales puesto que «no todo vale por un voto, no todo es un botín electoral». Entiende que «para pegarle al gobierno toman de rehén al trabajador policial» .

«Le están buscando la quinta pata al gato, constantemente, a todo lo que hacen para pegándole al policía, pegarle al gobierno. El funcionario se ve como fusible o cabeza de turco para pegarle al gobierno de turno», consideró.

Escuche la entrevista de 970 Noticias a Andrés Ojeda

  Foto: Gastón Britos / FocoUy.