Además, el 18 de mayo las escuelas privadas que se encuentren en contextos críticos podrán retomar las clases de 1º a 3º de primaria.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) confirmó este jueves que se correrá el inicio de clases de los niños de 3 y 4 años de su fecha original, el 10 de mayo, al 18 y 12 de mayo, respectivamente. El consejero del ANEP Juan Gabito explicó a 970 Noticias que esto se debe a un «tema de organización y preservación de los aspectos sanitarios».

El 10 de mayo retomarán las clases las escuelas rurales de hasta 50 estudiantes, los niños de 5 años y la primera infancia (1 y 2 años). Para «evitar las aglomeraciones fuera de las escuelas», indicó Gabito, Primaria resolvió correr a estas dos edades. El 12 de mayo comenzará solo la actividad de los niños de 4 años.

El 18 de mayo, junto a los niños de 3 años, comenzará como estaba previsto las escuelas rurales de más de 50 estudiantes, y los niveles 1º, 2º, 3º de escuela en todo el país salvo Montevideo y Canelones.

En estos departamentos estaba previsto que solo iniciaran las escuelas Aprender y de tiempo completo públicas, pero Gabito expresó que «se aprobó que los institutos privados que trabajen en contexto crítico en el área metropolitana también van a poder empezar».

Por otra parte, el consejero detalló que el retorno a las escuelas rurales para menos de veinte estudiantes tuvo «una asistencia superior al 90%», y sin nungún aviso de posible contagio a la fecha.