“Llama la atención que se da una crítica sobre una intervención que el mismo Ojeda dice no haber escuchado completamente”, sostuvo.

Diego Olivera, ex director Nacional de Drogas, se refirió a los dichos del abogado Andrés Ojeda quien dijo haberse “calentado” con la intervención del senador frenteamplista Mario Bergara. “No se entiende si son declaraciones que vienen de un actor de la política partidaria, que Ojeda lo es, o si vienen en su rol de profesional en el ambiente policial del sindicato” dijo Olivera a 970 Noticias.

“Llama la atención que se da una crítica sobre una intervención que el mismo Ojeda dice no haber escuchado completamente”, sostuvo y aseguró que eso parece “poco responsable de su rol profesional”.

Olivera indicó que “la confusión” que parece estar instalada en la reacción de Ojeda es que la declaración por parte del senador Bergara fuera un ataque a los policías. “Es una intervención que se realizó desde la preocupación por algunos cambios normativos en particular los que están contenidos en la LUC que establecieron reforma sobre el código de proceso penal”, expresó.

Además, sostuvo que la evaluación que hacer en el Frente Amplio es que “mayoritariamente” los policías actúan dentro del marco de la ley y apegados a lo que es el respeto a las garantías de los derechos de todos los ciudadanos. “Sin embargo, hay una secuencia de acciones que se verifican excesos en las últimas semanas y que encienden una luz de alarma”, señaló Olivera.

Agregó que colocar la preocupación pública allí tiene que ver con que el Ministerio del Interior “brinde explicaciones” y genere las “mejores prácticas institucionales posibles” con capacitación al policía para que los ciudadanos “estemos lo mejor protegidos de la delincuencia, ese es el objetivo principal, pero también de la mala praxis policial”, manifestó.