Teresa Aishemberg sostuvo que hay que tener puertos que compitan con puertos regionales.

Este jueves se reunieron en la residencia de Suárez el presidente Luis Lacalle Pou con autoridades de la Unión de Exportadores del Uruguay. “Lo que perseguimos es que Uruguay tenga un puerto competitivo para nuestras exportaciones y para que muchos buques vengan al puerto de Montevideo a cargar nuestra mercadería”, dijo Teresa Aishemberg gerenta general de la Unión de Exportadores.

Aseguró que el puerto es parte de la competividad del Uruguay y que hay que tener puertos que compitan con puertos regionales. “Creemos que todos los aspectos que tienen que ver con puertos, logística, costo de producir en Uruguay, mejorar los accesos a los mercados son todos aspectos que hacen a la competitividad”, señaló.

Aishemberg sostuvo que llevaron al Mercosur la propuesta de flexibilización. Agregó que era algo que pedían hace mucho tiempo para poder acceder sin pagar impuestos a los mercados externos ya que otros mercados tienen mejor acceso. “Hoy hay una concesión y estamos estudiando que alcance tiene y que alcance tiene en temas tarifarios que es lo que preocupa”, manifestó.

Además dijo que “sería excelente” que el puerto de Montevideo capte más cargas. “Es lo que estamos pidiendo”, expresó y agregó que van por ese camino. “Tenemos mucho por recorrer y mucho diálogo con los actores públicos y privados. Estamos viendo el alcance que tiene la propuesta que presentó la empresa que es concesionaria”, remarcó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy