Tras reunirse este viernes con el ministro de Salud Pública, fue abierto un expediente de su empresa.

El diputado colorado Omar Estévez compareció esta mañana ante el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, tras la difusión de un audio en el que el legislador da a entender que trabajadores de su empresa citrícola en Salto incumplieron protocolos sanitarios.

En rueda de prensa consignada por La Diaria, Estévez confirmó que se abrió un expediente en su empresa, y deberá presentar información como las nóminas de empleados, los resultados de los test de Covid-19 de todos los trabajadores, así como el número de teléfono y de documento.

Por otra parte, aseguró que presentó la renuncia al senador colorado Germán Coutinho, pero que este no la aceptó.

“Yo tenía a Belén (pueblo en Salto) con ocho positivos en el ómnibus. ¿Entendés? Y nunca dejaron de trabajar”, dice Estévez en el audio difundido por el periodista Gabriel Pereyra en Radio Sarandí. Sin embargo, el diputado sostuvo que se trató de una malinterpretación, y aseguró que tiene “las pruebas más que suficientes”.

El próximo lunes está previsto que Estévez se reúna con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, y luego será recibido por la bancada colorada.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Estévez tras reunirse con la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública