Además, se subsanó el error de agenda a menores de 18 años.

Este fin de semana se le dará a 400.000 personas mayores de 30 años su fecha de vacunación contra el coronavirus. Nicolás Jodal, CEO de Genexus, creadora de la aplicación CoronavirusUy, explicó a 970 Noticias que hasta este viernes «debe haber 40.000 personas» con su fecha ya asignada.

En total, hay 700.000 personas que tienen agenda pendiente para su vacunación, 400.000 mayores de 30 años y 300.000 menores de 30. El segundo grupo recibirá fecha entre el 31 de mayo y el 1º de junio.

Sobre el error de la permisión de agenda a menores de 18 años, Jodal aclaró que se solucionó rapidamente y «se le va a enviar un mensaje a estas personas para avisar que no quedaron agendados».

En cuanto a las personas que ya tienen su segunda dosis, ocurrió una demora con la llegada del certificado digital en la aplicación CoronavirusUy. «No estaban siendo procesados y van entrando, espero que queden todas para el fin de semana», explicó Jodal.

La aplicación está trabajando en una actualización que brindará más facilidades para el «pase verde» que, a pesar de no estar aprobado por el gobierno, ya se encuentra en discusión. «Cuando hagas los test de antígenos, que se va a poder hacer en la farmacia, también te aparezcan en la aplicación», detalló el ingeniero.