Es la primera vacuna «no occidental» en ser aceptada por la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó el aval para la utilización de emergencia de la vacuna china producida por la compañía estatal Sinopharm. Es la primera vacuna desarrollada por un país no occidental que es respaldada por la OMS, se aguarda por un pronunciamiento sobre Sinovac en los próximos días.

La vacuna ha sido suministrada para millones de personas en China y otros países, por ejemplo, Argentina. Previamente la OMS había dado su beneplácito sobre las vacunas desarrolladas por Pfizer, Astrazeneca, Johnson & Johnson y Moderna.

La OMS estableció que la vacuna Sinopharm validó su «seguridad, eficacia y calidad». Agregaron que la vacuna cuenta con el «potencial de incrementar la aceleración de acceso a las vacunas contra el Covid-19 para los países que buscan proteger a su personal de la salud y población de riesgo».

Recomendaron que se administren dos dosis y que la población objetivo sea mayores de 18 años. Aún se aguarda una determinación para los próximos días sobre la otra vacuna china, Sinovac. La vacuna rusa, Sputnik V, aún está siendo evaluada.

Imagen: CGTN