Las empresas de transporte estarán reintegrando a unos 640 trabajadores.

Desde este lunes 10 de mayo se registrará un incremento de un 25% en los servicios de transporte público, tras un acuerdo entre la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Transporte que anunciaron un apoyo de $490 millones para el transporte.

De esta forma, las frecuencias pasarán del 75% de la actualidad a casi 100% de la flota. Para que esto sea posible, las empresas de transporte estarán reintegrando unos 640 trabajadores, que permitirán llevar los servicios a su capacidad máxima, con un 97% de los servicios pre-pandemia.

El incremento en los servicios no será general, sino que se concentrará en las 65 líneas (que representan 75% de los servicios), que presentan una mayor ocupación. Dentro de ellas, habrá 21 líneas (que representan el 35% de los servicios), que presentarán una oferta superior entre 10 y 20% a la que presentaban en la situación pre – pandemia, de modo de focalizar estratégicamente los recursos y mejorar así los resultados.

El objetivo es generar mejores condiciones de viaje, espacio y distancia entre las personas que lo utilizan, mediante el reintegro de trabajadores del sector que actualmente se encuentran sin actividad por la baja en la demanda del servicio y que son beneficiarios del subsidio por desempleo.

Estas medidas continuarían en vigencia hasta el 30 de junio, esperando que para ese entonces -dado el avance en la vacunación- se hayan superado las condiciones que hacen necesaria una medida como la propuesta.

 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy