En las últimas horas la consultora Cifra dio a conocer un sondeo realizado en el mes de abril y asegura que el 31% de los encuestados en Montevideo prefiere a Telemundo, el 25% se inclina por Subrayado y el 15% decide mirar Telenoche.

Cabe destacar que Kantar Ibope Media es la empresa contratada por los canales de televisión para saber el rating de cada programación y sus datos marcan que el preferido por la gente en los últimos años es el informativo de canal 10.

En la clásica sección Vamos a la fuente del programa Hacemos lo que podemos la protagonista fue la directora de la consultora Cifra Mariana Pomiés.

Pomiés brindó detalles de los datos publicados pero entre algunos porcentajes, contó qué noticiero prefieren las personas más jóvenes y qué televidentes se identifican con distintos partidos políticos.

Además, analizó el vuelco que hubo en los últimos tiempos en cuanto a la preferencia de informativos de la clase baja, media y alta de nuestro país y aclaró que la indagación a abarcó todo el Uruguay.

Escuchá el audio completo: