En otra entrega de El Arte de Trabajar, la experta en bienestar laboral, Mariela Marenco, trajo a los oyentes de Punto de Encuentro un impulso para que puedan encontrar trabajo online.

 

Destacó que en Uruguay hay cursos de INEFOP para quienes necesitan capacitaciones. Además, en Prost, cualquier emprendedor o persona que tenga algo para aportar al mercado puede ingresar bajándosela.

 

Por otro lado, en la web hay posibilidades de trabajo o «changas» para cobrar en dólares. Estamos entrando en un mundo en el que ya no se manda Curriculum Vitae. Esto es el futuro del trabajo, el trabajo remoto llegó para quedarse.

 

De esta forma, pueden encontrar trabajo para otro país sin moverse de la casa. Es para quienes necesiten «completar» o que no tengan hoy un trabajo. Eso requiere una actitud proactiva.

 

Marenco presentó algunos ejemplos:

 

1. Workana: muy reconocida en todo Latinoamérica. Buscan freelancers en diversas áreas. Hay que ser proactivo.

2. Freelancer.com: es una de las bolsas de trabajo en línea más importantes del mundo. Está en inglés pero tiene forma de traducirse y se ofrecen trabajos en español. Se deben ingresar las habilidades propias.

3. Upwork: Es similar a freelancer.com y da el espacio a los clientes para publicar los trabajos en el sitio. Ahí las personas eligen en qué proyecto les gustaría trabajar.

4. Soy freelancer

5. Fiver: se gana dinero online con trabajos puntuales. Tiene que ver con trabajos relacionados al diseño.

6. Textbroker: es una plataforma para los que aman escribir.

7. Speedlancer: el tiempo de entrega del trabajo medio son cuatro horas.

Escuche El Arte de Trabajar por Mariela Marenco en Punto de Encuentro

Imagen: MED DIGITAL MKT