El director de Movilidad de la intendencia, Pablo Inthamoussu, añadió que en el correr de esta semana se llegará al 100% de la oferta de transporte público, propuesta por la intendenta Carolina Cosse al presidente Luis Lacalle Pou.

El 8 de mayo se cumplió un mes del «Boleto ABC», mecanismo de la Intendencia de Montevideo (IM) para que personas en situación de vulnerabilidad no pagaran el ajuste del boleto, que subió de 33 a 36 pesos con la Tarjeta STM. El director de Movilidad de la IM, Pablo Inthamoussu, dijo este lunes que 16.000 personas tuvieron el beneficio, a los cuales se les devolvió, en números generales, «cerca de 1 millón, 980.000 pesos».

Las personas que pueden acceder a este descuento son usuarios de la Tarjeta STM y de Uruguay Social. Además, también pueden acceder los usuarios frecuentes después de utilizar más de 40 boletos. Luego del 10 de mayo los usuarios frecuentes cobrarán $3, en vez de los actuales $2, indicó un comunicado de la IM. Según la intendencia capitalina, se reintegrarán $ 5.060.085 a los 34.262 usuarios frecuentes de Montevideo.

Por otra parte, Inthamoussu afirmó que en el correr de esta semana se llegará al 100% de la oferta de transporte público, propuesto por la intendenta montevideana, Carolina Cosse, al presidente Luis Lacalle Pou. El director expresó que tanto las cuatro empresas de transporte, como los sindicatos y la intendencia están «enfocados» en aumentar la flota.

«Cuando hablamos de 100%, estamos hablando de la cantidad de servicios que teníamos el 12 de marzo de 2020, esa es la línea de base. En el correr de esta semana nos vamos a estar aproximando a ese 100%», concluyó Inthamoussu.